- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración de México, rescató a dos mujeres a mitad del Río Bravo. La primera mujer de origen Hondureño, embarazada y acompañada de su pequeña hija de 3 añitos.
La segunda mujer es una adulta proveniente de Guatemala, que se apoyaba con ayuda de una muleta debido a una lesión. Los otros 3 menores de edad, son 2 niños y una niña de nacionalidad Mexicana. Según un informe de INM, el agua helada, la fuerza de la corriente y el miedo les impidió avanzar.
Las mujeres migrantes, narraron a los agentes de INM, que desistieron de su intento por llegar a territorio estadounidense, por temor a las circunstancias del río y que se les escapara de las manos algún menor de edad que viajaban con ellas.
Un aviso de auxilio a eso de 6:00 pm, ubicó a las personas en el punto conocido como Paseo del Río entre los puentes Internacionales 1 y 2, donde elementos del Grupo Beta Piedras Negras ingresaron al agua para auxiliarlos.
Agentes rescataron primeramente a la mujer embarazada y a su hija, luego a los 3 menores de edad que los acompañaba una mujer adulta con muletas. Se les proporcionaron sábanas térmicas y bebidas calientes. INM salvaguardaron a las personas en contexto de movilidad.
Información cortesía: www.gob.mx
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario