- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Una llamada de alerta delató una actividad sospechosa dentro de un camión donde se encontraban 33 migrantes hacinados, sin agua, sin ventilación y con temperaturas de más de 39 grados Celsius. Algunos migrantes tuvieron que ser trasladados a un hospital.
La Patrulla Fronteriza hizo el rescate en un estacionamiento de un parqueo de Van Horn, Texas el pasado 10 de Junio en horas de la noche. El camión pertenece a la empresa U-Haul y se encontraba en condiciones de abandono. De acuerdo al reporte de la Patrulla Fronteriza los 33 migrantes estaban a punto de morir por el infernal calor y síntomas de deshidratación.
Según reportes de migración, la desesperación por llegar a Estados Unidos ha hecho que decenas de migrantes busquen a cualquier costo un cruce ilegal y los llamados “coyotes” están utilizando vehículos extranjeros para cruzar al otro lado. En las dos ultimas semana se han reportado entre 6 y 12 vehículos diarios que intentan cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos.
Autoridades rescatan a 74 migrantes centroamericanos en
Ecatepec
En dos viviendas de la Colonia Jardines de Casanueva,
Ecatepec se encontraban 74 migrantes centroamericanos entre ellos: 66 Guatemaltecos, 5 Hondureños, 2 Nicaragüenses y 1 de Belice. Junto a
los migrantes rescatados se encontraban
22 menores de edad. El operativo fue realizado en la madrugada del Jueves 17 de
Junio en un recorrido de vigilancia.
En las viviendas donde se alojaban los migrantes se
encontraban dos personas que se encargaban de resguardarlos y alimentarlos, la mayoría
eran familias completas. Los centroamericanos fueron llevados a la Casa de
Pernocta “Petro Herrera”.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario