- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El pasado Lunes 28 de Junio, Agentes de Migración de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración de Veracruz, México, localizaron un camión abandonado que aparentemente movilizaba a más de 100 migrantes Centroamericanos.
El hallazgo ocurrió a las 10:30 am en la carretera
Ocozocuatla - Las Choapas. Adentro del camión fueron encontradas 8 personas
extranjeras, entre ellas un niño de aproximadamente unos 2 años de edad que fue
abandonado aparentemente por sus padres y el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que falleció por asfixia y deshidratación.
El Instituto Nacional de Migración identificó al migrante fallecido adentro de un camión como Javier Alexander Rodríguez Silva de 39 años de edad y de nacionalidad Nicaragüense.
Según informe de migración las autoridades dieron aviso al consulado de Nicaragua acerca del fallecimiento del pinolero, para que se pongan en contacto con familiares de Javier Rodríguez y el cuerpo sea repatriado. El joven fue identificado gracias a una cédula Nicaragüense que portaba.
Reporte oficial del Instituto Nacional de Migración indicó que el Nica había fallecido por asfixia adentro de un contenedor de un camión. Los migrantes Centroamericanos relataron a los oficiales, que horas antes, varios compañeros de viaje comenzaron a desmayarse por el insoportable calor y falta de aire dentro del camión hasta el punto de golpear las paredes del vehículo y pedir a gritos al chofer que detuviera la marcha.
Tiempo después el vehículo se detuvo y uno de los coyotes
abrió una de las puertas del camión e inmediatamente la mayoría de migrantes
salieron corriendo lejos del automotor sin rumbo. Las 8 personas encontradas
por los oficiales adentro del camión fueron las que no pudieron salir huyendo.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario